viernes, 1 de marzo de 2013

Cambio de computadoras en el robot Curiosity

de JPL

El equipo en tierra del robot en Marte Curiosity de NASA ha cambiado el rover a una computadora de a bordo redundante, en respuesta a un problema de memoria con la computadora que había estado activa.

El cambio intencionado puso el robot, tal como se había anticipado, en un estado de actividad mínima de precaución llamado "modo seguro". El equipo estará pasando el robot del modo seguro al estado operativo durante los próximos días y está resolviendo el problema que afectó a las operaciones ayer. El problema está relacionado con un fallo técnico en la memoria flash enlazada con la otra computadora, ahora inactiva.


"Cambiamos computadoras para conseguir un estado estándar a partir del cual empezar a restaurar operaciones de rutina", afirma Richard Cook, de JPL de NASA.

Como muchas naves espaciales, Curiosity transporta una pareja de computadoras principales redundantes para tener un repuesto disponible si una falla. Cada una de las computadoras, la cara A y la cara B, posee también susbsistemas redundantes enlazados sólo a esa computadora. Curiosity está ahora operando en su cara B, como hizo durante parte de su viaje de la Tierra a Marte. Ha sido operado con su cara B desde antes del aterrizaje en agosto de 2012 y hasta el miércoles. http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario