jueves, 14 de marzo de 2013

Exomars: Esa y Roscosmos establecen misiones a Marte

La ESA y la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos, han firmado un acuerdo formal para trabajar en forma conjunta en el programa ExoMars hacia el lanzamiento de dos misiones en 2016 y 2018.

Establecer si alguna vez existió vida en Marte es una de las cuestiones pendientes científicos de nuestro tiempo y la más alta prioridad científica del programa ExoMars.


Los socios han acordado un reparto equilibrado de las responsabilidades de los diferentes elementos de la misión. ESA proporcionará el Trace Gas Orbiter (TGO) y la entrada, descenso y aterrizaje Módulo Demostrador (EDM) en 2016, y el transportista y el móvil en 2018.

Roscosmos será responsable del módulo de descenso 2018 y plataforma de superficie, y proporcionará lanzadores de ambas misiones. Ambas partes suministrarán los instrumentos científicos y cooperará estrechamente en la explotación científica de las misiones.

La firma de ayer entre la ESA y Roscosmos proporciona la base para la industria y los institutos científicos para comenzar la plena cooperación de las misiones y para cumplir con el programa desafiante, con el primer lanzamiento previsto en enero de 2016. http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario