martes, 26 de marzo de 2013

NASA descubre que la Luna y los asteroides comparten historia

de JPL / Nature Geosicence

NASA e investigadores internacionales, han descubierto que la luna de la Tierra tiene más en común de lo que se pensaba con los grandes asteroides que vagan por nuestro sistema solar.

Científicos del Lunar Science Institute (NLSI) de NASA descubrieron que la misma población de proyectiles de alta velocidad que chocaron contra nuestro vecino lunar hace cuatro mil millones de años, también golpearon el asteroide gigante Vesta y quizás otros asteroides grandes.


La investigación desvela una relación inesperada entre Vesta y la luna, y proporciona nuevos medios para el estudio de la historia del bombardeo temprano de los planetas terrestres. Los descubrimientos están publicados en el número de marzo de Nature Geoscience.

El descubrimiento apoya la teoría de que la recolocación de planetas gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno, a partir de sus órbitas originales hasta su posición actual, desestabilizó partes del cinturón de asteroides, y dio inicio a un bombardeo de asteroides, a nivel de todo el sistema solar, hace miles de millones de años, llamado el cataclismo lunar.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario