domingo, 22 de marzo de 2009

Astronautas despliegan con éxito los últimos paneles solares de la ISS

Los paneles del cuarto y último par de antenas solares de la Estación Espacial Internacional (ISS), cuya instalación es el principal objetivo de la misión de la tripulación del transbordador Discovery, fueron desplegados con éxito el viernes, según confirmó la NASA.
Washington. AFP.-
Una vez activada la antena, que es el último gran elemento de la estación orbital, la energía disponible de la ISS pasará a 120 kilovatios, contra los 90 que tiene actualmente.

Así la ISS tendrá la energía eléctrica necesaria para realizar experimentos científicos y responder a las necesidades de una tripulación permanente que pasará de tres a seis personas a partir de mayo.

La antena está formada por dos paneles, compuestos de 32.800 células, que miden 35 metros de largo y 11,58 metros de ancho cada uno.

El Discovery despegó el domingo del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral (Florida, sureste de EEUU) con siete astronautas a bordo, para la misión de 13 días.

El japonés Koichi Wakata, que permanecerá hasta junio en la ISS, será el primer astronauta de su país en tripular la estación orbital. Reemplazará a la estadounidense Sandy Magnus, quien llegó en noviembre de 2008 en el Endeavour y regresará en el Discovery.
Fuente: diario Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario