viernes, 17 de abril de 2009

Kepler observa su territorio de caza


La misión Kepler de NASA ha tomado sus primeras imágenes del cielo rico en estrellas donde pronto comenzará su caza de exoplanetas.
Región de búsqueda de Kepler

Las imágenes muestran la región del cielo objetivo de la misión, un vasto campo estelar en la región Cygnus-Lyra de nuestra galaxia. Una imagen muestra millones de estrellas en el campo de visión de Kepler, mientras otras dos son acercamientos.

"Ser capaz de ver millones de estrellas en una sola toma es sencillamente impresionante", comentó Lia LaPiana, del programa Kepler de NASA.

Una imagen muestra todo el campo de visión -una porción del cielo de 100 grados cuadrados. Las regiones contienen un estimado de 14 millones de estrellas, más de 100.000 de las cuales fueron seleccionadas como candidatas para alojar planetas.

Otras dos imágenes se enfocan en sólo una milésima del campo de visión. En una, un cúmulo de estrellas localizado a 13.000 años luz de la Tierra, llamado NGC 6791 puede ser visto en la esquina inferior izquierda. La otra imagen se acerca a una región que contiene a la estrella Tres-2, con un conocido planeta como Júpiter orbitándola cada 2,5 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario