lunes, 4 de mayo de 2009

Misión de mantenimiento 4: la quinta y última visita al Hubble (4/5/2009, de ESA)

El 11 de mayo el transbordador espacial Atlantis será lanzado con su tripulación de siete miembros en una visita al telescopio espacial Hubble de NASA/ESA, y llevará a cabo la quinta y última misión de mantenimiento. La sustitución y reparación de varios instrumentos hará que Hubble esté equipado para continuar su programa de descubrimientos hasta bastante avanzada la próxima década.

El objetivo primario de la misión es transportar dos instrumentos nuevos. El Cosmic Origins Spectrograph (COS) será colocado en la hendidura que actualmente ocupa el sistema de corrección de la óptica Corrective Optics Space Telescope Axial Replacement (COSTAR), que ahora resulta redundante, y la cámara de gran campo mejorada Wide Field Camera 3 (WFC3), que reemplazará a la actual Wide Field Planetary Camera 2 (WFPC2).

El propio Hubble necesita de un poco de cuidado y atención. Las baterías, por ejemplo, necesitan ser cambiadas, ya que Hubble está todavía volando con las originales y, después de 19 años de uso continuado, están empezando a degradarse. Otras reparaciones del satélite, como la sustitución del sensor de guiado fino y los giróscopos, asegurarán que el Hubble seguirá siendo operativo durante
Fuente: Noticias del cosmos http://www.uv.es/obsast/es/divul/noticias/hoy.htmlmuchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario