martes, 12 de mayo de 2009

Un terreno blando pone en peligro a Spirit a pesar de que ha aumentado su energía diaria (12/5/2009, de NASA)

Las cinco ruedas que todavía giran del robot de exploración de Marte Spirit han estado resbalando mucho sobre suelo blando durante intentos recientes de desplazarse, hundiéndose las ruedas hasta la mitad en el suelo.

El equipo de ingenieros y científicos del robot ha suspendido el desplazamiento de Spirit temporalmente mientras estudian el suelo alrededor del robot y planean simulaciones de opciones de desplazamiento con un robot de pruebas en el Jet Propulsión Laboratory de Pasadena (USA).

Por el lado positivo tenemos que, tres veces durante el último mes, el viento ha eliminado parte del polvo acumulado en los paneles solares de Spirit. Esto aumenta la capacidad de Spirit para generar electricidad. "La mejor situación energética nos permite comprar tiempo", dice John Callas, director de los proyectos Spirit y Opportunity. "Utilizaremos ese tiempo para planear cuidadosamente los próximos pasos. Sabemos que las tormentas de polvo podrían regresar en cualquier momento, aunque los cielos están limpios ahora mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario