viernes, 22 de mayo de 2009

Una década de SETI@home


El proyecto de computación voluntaria más grande del mundo, SETI@Home, celebra su década este mes con 140.000 participantes y 235.000 computadoras que potencian la búsqueda de signos inteligentes en el espacio.
No se han encontrado extraterrestres todavía. Pero el proyecto continúa inspirando al público e incentivó al desarrollo de docenas de proyectos voluntarios similares.
Lanzado el 17 de mayo de 1999, SETI@Home utiliza los ordenadores personales para procesar los datos de radio adquiridos por el Observatorio Arecibo en Puerto Rico. Se trata de la búsqueda de una aguja en un enorme pajar: una señal única mostrando signos que revelen una fuente inteligente, escondida en el implacable ruido electromagnético que proviene del espacio. El proyecto atrajo rápidamente adeptos en todo el mundo: Tres meses después de su debut, 1 millón de personas se anotaron en 233 países, haciendo correr el software salvapantallas en sus computadoras personales o en sus trabajos, salones de clase, universidades e incluso oficinas de gobierno. Fuente:http://www.noticiasdelcosmos.com/2009/05/una-decada-de-setihome.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario