domingo, 21 de junio de 2009

Primeras imagenes del supertelescopio Herschel


MUNICH (DPA).- El supertelescopio europeo Herschel empezó a enviar las primeras imágenes del espacio pese a que aún no comenzó su misión oficial y se encuentra en una fase de experimentación, informó el Instituto Max-Planck de Física Extraterrestre en la ciudad alemana de Garching.
El observatorio espacial Herschel, el más grande que se haya construido hasta ahora, fue lanzado al espacio hace un mes y empezará la etapa oficial de investigaciones dentro de varios meses. La Agencia Espacial Europea está aprovechando ya ahora la posibilidad de captar imágenes.
Las imágenes ofrecidas "superan todas las expectativas", dijo el centro de investigación. Se trata de fotografías de la galaxia M51, que se halla a una distancia de la Tierra de unos 37 millones de años luz.
El espejo principal del telescopio Herschel tiene un diámetro de 3,5 metros, más de cuatro veces el tamaño de los anteriores telescopios espaciales infrarrojos y casi 1,5 veces más grande que el Hubble. Otra gran ventaja es que podrá detectar radiación infrarroja cósmica que le permitirá ver a través de nubes de polvo y de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario