domingo, 26 de julio de 2009

Astronautas de ISS aliviados tras reparación del baño


WASHINGTON, 20 Jul 2009 - La NASA dio su aprobación el lunes para que se vuelvan a usar los baños de la Estación Espacial Internacional (ISS), luego de que astronautas pudieran arreglar el retrete que no funcionaba desde hacía 24 horas.

"La tripulación recibió la autorización" para volver a usar el baño que había dejado de funcionar el domingo por piezas defectuosas, indicó la agencia espacial estadounidense en el sitio de red social Twitter.

Las reparaciones, que culminaron el lunes cerca del mediodía, habían empezado el domingo, dos días después de que siete astronautas del transbordador Endeavour hubieran llegado a la ISS.

La Estación Espacial tiene ahora 13 astronautas a bordo.

Gennady Padalka y Frank De Winne, los dos miembros de la tripulación encargados de reparar el baño defectuoso, "tenían las piezas de recambio" en órbita, había explicado Kylie Clem, una portavoz del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas, sur de Estados Unidos).

El lunes, día del 40 aniversario de los primeros pasos que el Hombre dio sobre la Luna, cuatro astronautas realizaban una salida de seis horas y media en el Espacio, durante la cual tenían que instalar una antena para establecer comunicaciones con la Tierra.

Fuente: Univision (us)/www.astropampa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario