viernes, 3 de julio de 2009

LRO envía sus primeras imágenes lunares a la Tierra (3/7/2009, de NASA)

La nave Lunar Reconnaissance Orbiter, o LRO, de NASA, ha retransmitido sus primeras imágenes desde que llegó a la órbita lunar el pasado 23 de junio. La nave posee dos cámaras - una de gran campo de baja resolución y una de alta resolución de campo profundo. Se les conoce conjuntamente como la cámara Lunar Reconnaissance Orbiter Camera, o LROC, y fueron activadas el 30 de junio. Las cámaras están funcionando bien y han obtenido imágenes de una región a unos pocos kilómetros al este del cráter Hell E, en las regiones montañosas de la Luna al sur de Mare Nubium.
Mientras la Luna gira bajo LRO, LROC construirá de forma gradual mapas fotográficos de la superficie lunar. Para ver estas primeras imágenes de calibración, visite http://www.nasa.gov/lro
"Nuestras primeras imágenes fueron tomadas a lo largo del terminador de la Luna - la línea divisora entre el día y la noche - lo que nos hizo estar inseguros acerca de cómo saldrían", comenta el investigador principal de LROC Mark Robinson. "Debido a las sombras profundas, la delicada topografía queda exagerada, sugiriendo una superficie inhóspita y escarpada. En realidad, el área es similar a la región que exploraron tranquilamente los astronautas del Apolo 16 en 1972. Aunque las imágenes son magníficas por sí mismas, el mensaje principal es que LROC se encuentra ya casi al principio de su misión".
Fuente: http://www.uv.es/obsast/es/divul/noticias/hoy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario