martes, 8 de septiembre de 2009

Nuevo site de Nasa para seguimiento de asteroides

Se llamara Asteroid Watch, en el se publicara todo tipo de información referente a objetos celestes cercanos a nuestro planeta.
Para tener en cuenta.

"La mayoría de las personas tienen una fascinación por objetos cercanos a la Tierra", dijo Don Yeomans, director de la NASA de objetos cercanos a la Tierra en la Oficina del Programa JPL. "Y tengo que estar de acuerdo con ellos. He estudiado durante más de tres décadas, y me parece que sean científicamente fascinante, y algunos son potencialmente peligrosos para la Tierra. El objetivo de nuestro sitio Web es poner a disposición del público con los más modernos a información actualizada y precisa sobre estos fascinantes objetos. "

El nuevo sitio está en http://www.jpl.nasa.gov/asteroidwatch

Proporciona información sobre las misiones de la NASA para estudiar los cometas, asteroides y objetos cercanos a la Tierra, y también proporciona los datos básicos y las últimas novedades en la ciencia y la investigación sobre estos objetos.

Noticias sobre objetos cercanos a la Tierra y descubrimientos estaran disponibles y accesibles en el sitio a través de un widget descargable y feed RSS.

"Esta nueva e innovadora aplicación Web le da al público una mirada sin precedentes a lo que ocurre en el espacio cercano a la Tierra", dijo Lindley Johnson, ejecutivo para el programa de objetos cercanos a la Tierra de la NASA del programa de Observación de la Sede en Washington.

La NASA admite que detectan las encuestas y realizar un seguimiento de asteroides y cometas que pasa cerca de la Tierra. Los objetos cercanos a la Tierra del Programa de Observación, comúnmente llamado "Spaceguard", también las órbitas de estos objetos para determinar si alguno podría ser potencialmente peligrosos para nuestro planeta.
Fuente: http://grupogabie.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario