jueves, 26 de noviembre de 2009

Grupo de científicos belgas simulará una expedición a Marte en desierto EEUU

Un grupo de científicos belgas participará en un experimento en el que simularán formar parte de una expedición de exploración de Marte, que tendrá lugar el próximo febrero en el desierto de Utah, en Estados Unidos.
La presidenta de la sección belga de la Mars Society, Nancy Vermeulen, aseguró hoy que la supuesta "tripulación" ya ha sido seleccionada al completo, según recoge la agencia Belga.
La NASA ya había dado su aprobación para efectuar una simulación de exploración de Marte con un equipo de seis científicos belgas, del 7 al 20 de febrero de 2010.
El objetivo de la tripulación "MDRS90" consistirá en vivir durante dos semanas en un módulo de habitación totalmente aislado del mundo exterior, tal y como vivirán los astronautas que exploren el planeta rojo en el futuro.
Durante su estancia en el módulo, el equipo, en el que habrá personas de entre 17 y 52 años, llevará a cabo diversos experimentos científicos.
Su "estación de unión" con la Tierra será la estación terrestre de Redu (sureste de Bélgica), perteneciente al Centro Europeo de Operaciones Espaciales
http://www.adn.es/internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario