miércoles, 18 de noviembre de 2009

Wise se prepara para explorar el cielo completo

18/11/2009 de NASA

El Wide-field Infrared Survey Explorer, Wise, de NASA, ya se ha enfriado y está listo para situarse en posición. Está previsto que la nave espacial más nueva de NASA llegue a la plataforma de lanzamiento el 20 de noviembre, su última parada antes de ser lanzada al espacio para observar el cielo entero en luz infrarroja.

La misión descubrirá objetos cósmicos ocultos, incluyendo las estrellas más frías, asteroides oscuros y las galaxias más luminosas.

"Los ojos de Wise suponen una vasta mejora sobre los de cartografiados infrarrojos del pasado", comenta Edward "Ned" Wright, el investigador principal de la misión en UCLA. "Encontraremos millones de objetos que nunca han sido vistos con anterioridad".

La misión planea cartografiar el cielo completo en cuatro longitudes de onda infrarrojas con sensibilidad de cientos a cientos de miles de veces mayor que la de sus predecesores, catalogando cientos de millones de objetos. Los datos serán utilizados como cartas de navegación para otras misiones, que apuntarán a los objetos más interesantes.
http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario