viernes, 8 de enero de 2010

Los astrónomos dicen que el polvo alienígena no es algo a lo que estornudarle

8/1/2010 de Gemini Observatory

Utilizando el telescopio Gemini en Chile, los astrónomos de UCLA han encontrado indicios polvorientos de la formación de planetas jóvenes rocosos alrededor de una estrella a unos 500 años-luz de distancia. Pero estos potenciales mundos extraterrestres son incluso más extraños... En los restos de las colisiones entre embriones planetarios alrededor de esta estrella los investigadores han descubierto que los residuos polvorientos no se parecen en nada a los "ladrillos" de nuestro propio Sistema Solar.

"Hasta ahora, el polvo templado que encontramos alrededor de otras estrellas ha sido muy similar en su composición al material cometario o de asteroides de nuestro Sistema Solar" afirma el Dr. Carl Melis, director del estudio. "Este polvo recién descubierto es una importante excepción".

La estrella, conocida como HD 131488, parece estar rodeada por polvo templado en una región llamada la zona de planetas terrestres, donde la estrella calienta el polvo a temperaturas similares a las encontradas en la Tierra. "Lo que hace que HD 131488 sea realmente única son las especies de polvo no identificadas expulsadas por los cuerpos en colisión, así como la presencia de polvo lejos de la estrella, comenta el Dr. Benjamin Zuckerma, coautor del trabajo. "Estas dos características distinguen a HD 131488 de las demás estrellas, con indicios de cantidades masivas de polvo en su zona planetaria terrestre".
http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario