martes, 23 de febrero de 2010

Físicos del MIT exploran la posibilidad de vida en el multiverso

Si la vida existe en otras partes de nuestro universo es un misterio de larga data. Pero para algunos científicos, hay otra cuestión interesante: ¿puede haber vida en un universo muy diferente al nuestro?

En realidad, es imposible una respuesta definitiva, ya que no tenemos manera de estudiar directamente a otros universos. Sin embargo, los cosmólogos especulan que existe una multitud de ellos, cada uno con sus propias leyes de la física. Recientemente, los físicos del MIT han demostrado que, en teoría, universos alternativos podrían ser muy "agradables" a la vida, incluso si sus leyes físicas son muy diferentes a las nuestras.

En el trabajo presentado recientemente en un artículo de portada en la revista Scientific American, Robert Jaffe, profesor de física del MIT, Alejandro Jenkins, ex investigador posdoctoral del MIT, y el reciente graduado del MIT Itamar Kimchi, demostraron que los universos muy diferentes del nuestro todavía tienen elementos similares a los elementos carbono, hidrógeno y oxígeno, y por lo tanto podrían evolucionar formas de vida muy similares a nosotros. Incluso cuando las masas de las partículas elementales son dramáticamente alteradas, la vida puede encontrar un camino.

"Se pueden cambia por cantidades importantes, sin eliminar la posibilidad de la química orgánica en el universo", dice Jenkins.
leer mas en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario