viernes, 17 de septiembre de 2010

Hallan sílice en la Luna

La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA reveló la presencia de minerales ricos en sílice en nuevas regiones, de similares composiciones a la de algunos químicos de la Tierra.
En dos informes publicados en la más reciente edición de Science, los científicos estadounidenses que monitorean el satélite demuestran además que el satélite natural de la Tierra es un cuerpo celeste complejo, que experimenta de manera sucesiva disímiles procesos en el tiempo.

Los especialistas, tras el análisis de los datos extraídos del instrumental Diviner Lunar Radiometer Experiment sobre la LRO, localizaron marcas térmicas de compuestos de sílice muy evolucionados en amplias demarcaciones de la superficie lunar.

Al estudiar cuatro de ellas, detectaron la presencia de cuarzo, un mineral rico en sílice, o feldespatos.

Estos compuestos no se encuentran en ningún otro lugar de la superficie de la Luna, explicó Timothy Glotch, científico de la NASA. Es análogo al granito o la riolita presente en nuestro planeta, precisó.

La existencia de diversas formas en la superficie asociadas a estos minerales puede indicar que alguna vez hubo magma por encima y por debajo de la superficie lunar, destacó el científico.

Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración y el envío de astronautas a la Luna.
http://www.prensa-latina.cu

mgt/alb leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario