jueves, 11 de noviembre de 2010

Cassini retomará su actividad normal el 24 de noviembre

Ingenieros del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, esperan que la nave espacial Cassini -en la órbita de Saturno- reanude las operaciones normales el próximo 24 de noviembre. Los directores de la misión determinaron que la nave entró en modo seguro debido a un error de memoria registrado en el ordenador de órdenes y sistema de datos. Este error impidió al equipo el registro de una instrucción importante, y la nave, según lo programado, entró emodo de espera. Los ingenieros están trabajando para entender esta disfunción.
Desde que la nave espacial entrase en modo seguro el 2 de noviembre, el ordenador de a bordo que registró la incidencia ha sido reiniciado y también uno de los instrumentos científicos para mantener el calor. Durante la siguiente semana, los ingenieros esperan que el resto de los instrumentos científicos estén de nuevo en línea.
La reproducción de la memoría del ordenador permite a los ingenieros extraer los datos científicos recogidos antes de que la nave espacial entre en modo seguro. Se espera que el flujo de datos científicos se reanude cuando los instrumentos sean alimentados de nuevo la próxima semana.
"El error de memoria pasó exactamente en el lugar equivocado - en casi cualquier otro lugar sólo habría tenido por resultado un comando de rechazo -, pero la nave respondió exactamente a lo programado", dijo Bob Mitchell, director del programa Cassini en el JPL. "Cassini está en excelente forma, y estamos esperando los próximos siete años de esta misión."http://www.europapress.es/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario