domingo, 19 de diciembre de 2010

El transbordador ruso 'Soyuz TMA-20' se acopla con éxito a la ISS

El transbordador ruso 'Soyuz TMA-20', con tres astronautas a bordo, se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) después de dos días de viaje. Los pasajeros son el cosmonauta Dimitri Kondratiev, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Paolo Nespoli y la astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) Catherine Coleman. La acoplación, emitida en directo por el canal ruso Rossiya 24, se ha realizado mediante un mecanismo íntegramente automático.

La víspera, el Centro de Control de la misión rusa había perdido el contacto con la 'Soyuz' y la ISS durante tres horas debido a un problema con unos cables de fibra óptica, informa RIA Novosti.

A principios de diciembre se perdieron tres satélites de Rusia cuando la parte superior de su cohete propulsor se cayó sobre el océano Pacífico. Los técnicos creen que el fallo se debió a que el propulsor llevaba demasiado combustible y no podía con su peso.

La tripulación partió el miércoles desde el centro espacial de Baikonur (Kazajistán) y permanecerá en la ISS al menos durante 152 días. Se trata del primer viaje espacial de Kondratiev. Nespoli, por su parte, ya viajó en el 'Discovery' en 2007 y Coleman tiene a sus espaldas dos misiones con el 'Columbia', en 1995 y 1999.leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario