lunes, 13 de diciembre de 2010

Visita al Observatorio

Diego, Maxi, Marce y Andrea

Juana, Marce, Federico y Melisa
Este Domingo nos visitaron alumnos de patín del Club Boca con familiares.

Comenzamos con una pequeña introducción, mirando el Cielo a simple vista, identificando las zonas conocidas por ellos: La Cruz del Sur, y "las Tres Marías"... Hubo algunas dudas acerca de la Cruz... despejadas totalmente al identificar a Alfa y Beta Centauri... Luego nos ayudamos con el Stellarium para reconocer que las "Tres Marías" son sólo una pequeña parte de una constelación y quedaron muy contentos al poder identificar al gigante Orión en el cielo... A sus lados, también reconocieron Tauro y Sirio, en el Can Mayor.
Luego comenzamos a utilizar el binocular 20 x 80 para ver las Pléyades, magnífico ejemplo de Cúmulo Abierto. También les mostramos Aldebarán, la Nebulosa de Orión, Sirio Júpiter y la Luna.
Pasamos al Telescopio para ver los platos fuertes de la noche.... La Nebulosa de Orión, la Luna en fase 54 %, que mostró en todo su esplendor sus mares y sus cráteres en la zona del terminador y Júpiter, que les regaló un tránsito de Ganímedes además de su banda visible. Genial !!

Toda una aventura para nuestros visitantes, que no habían tenido oportunidad de conocer el Cielo de esta manera. De pronto... Nubladoooo !!!!!! Juntamos y ordenamos todo... Y nos despedimos sabiendo que seguramente habrá una próxima vez.
El informe es de Marce, las fotos son de Sergio leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario