viernes, 18 de febrero de 2011

Cassini estudiará el ambiente magnético alrededor de Titán

Está previsto que la nave espacial Cassini de NASA sobrevuele la luna Titán de Saturno hoy 18 de febrero, para investigar mejor la interacción entre Titán y la magnetosfera de Saturno, la burbuja magnética que existe alrededor del planeta.El momento de máximo acercamiento tendrá lugar a las 16:04 UT (17:04 CET), y llevará a Cassini a unos 3650 kilómetros de la superficie de Titán.

Mientras Titán realiza un giro completo de 360 grados en su órbita alrededor de Saturno, cambia la influencia relativa de la iluminación del sol y el gas ionizado caliente atrapado en la burbuja magnética. Estos factores son importantes en el estudio de la relación entre Titán y la magnetosfera de Saturno. Es importante realizar medidas en varios lugares de la magnetosfera de Saturno, por lo que este paso cercano tendrá lugar en una parte de la magnetosfera de la que se han tomado pocas medidas hasta ahora.

Los sobrevuelos previos han demostrado que el ambiente magnético cerca de Titán es bastante variable e impredecible. Durante 12 horas antes y después del acercamiento máximo, el espectrómetro de plasma de Cassini estará apuntando en una dirección para capturar gas ionizado en la región.http://observatori.uv.es/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario