martes, 8 de febrero de 2011

El simulador "COSmIC" ayuda a identificar la materia desconocida del espacio

NASA envía al espacio misiones espaciales sofisticadas que pueden estudiar vastas regiones del espacio para detectar características espectrales, o huellas dactilares, de materiales desconocidos. Con el paso de los años los científicos han descubierto que estos materiales son mucho más complicados de lo que anticiparon originalmente. Dado que las condiciones en el espacio son muy diferentes de las de la Tierra, el identificar materiales extraterrestres es extremadamente difícil. Recientemente los investigadores han dado un importante paso adelante añadiendo una nueva función a una de las instalaciones de laboratorio única en el mundo.

Situada en el Centro de investigación Ames de NASA, esta instalación especializada, llamada Cosmic Simulation Chamber (COSmIC), integra todo un abanico de instrumentos modernos que permiten a los científicos formar, procesar y monitorizar condiciones espaciales simuladas para materiales planetarios e interestelares en el laboratorio.

Ahora se ha dado un importante paso adelante acoplando COSmIC con un espectrómetro de masas en tiempo de vuelo, un dispositivo ultrasensible que detecta la masa de la materia a nivel molecular.

En el pasado, parte de problema que ha impedido a los científicos el identificar materia desconocida era la incapacidad de simular condiciones espaciales en estado gaseoso. Hoy, los investigadores pueden reproducir con éxito ambientes en fase gaseosa similares a las nubes interestelares, envolturas estelares o ambientes de atmósferas planetarias. http://observatori.uv.esleer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario