domingo, 20 de marzo de 2011

equinoccio de otoño para el sur

En la Argentina es HOY, Domingo 20 de marzo de 2011,
a las 23:21 de T.U. (Hora de Greenwich) correspondientes a las 20:21 hora Argentina.
se terminó el verano!El Sol cruza el ecuador celeste de sur a norte, trayendo más luz solar y la promesa de días más cálidos por venir para el hemisferio norte.

La primavera llega en el hemisferio norte ,mientras el otoño al sur cuando el Sol cruce el ecuador celeste del sur al norte: es el equinoccio de marzo.

La palabra “equinoccio” significa “noches iguales.” Teóricamente, en el equinoccio, todos los puntos de la Tierra deberí­an ver la misma cantidad de luz y de oscuridad. Pero, por varias razones, el intervalo entre la salida y la puesta de sol que deberí­a tener 12 horas exactas- varí­a en unos minutos.

El equinoccio marca el punto inicial del sistema utilizado por los astrónomos para marcar las posiciones en el cielo.

Usan coordenadas llamadas ascensión recta y declinación equivalentes de la longitud y latitud empleadas en la Tierra.

La ascensión recta se mide en horas. El punto en el que el Sol cruza el ecuador celeste en el equinoccio de marzo se designa como hora cero. Es el equivalente del grado cero de longitud la lí­nea imaginaria que atraviesa Greenwich, en Inglaterra.

Y, al igual que el ecuador de la Tierra marca el grado cero de latitud, el ecuador celeste designa el grado cero de la declinación. Por eso, en el momento del equinoccio, el Sol se encuentra en las coordenadas cero-cero iniciando un nuevo ciclo por las estrellas. leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario