miércoles, 18 de mayo de 2011

El Endeavour se acopla "satisfactoriamente" a la ISS

El transbordador espacial Endeavour se ha acoplado "satisfactoriamente" a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras casi dos días de viaje tras su lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) el pasado lunes. Según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA), los tripulantes de encuentran en perfecto estado así como la carga que transporta el Endeavour en la que es su última misión. El transbordador llegó a la ISS 12.15 horas (hora española) y, tras realizar las protocolarias pruebas de fuga, las compuertas del Endeavour se abrieron para permitir que sus tripulantes, Mark Kelly, Greg Johnson, Mike Fincke, Andrew Feustel, Greg Chamitoff y Roberto Vittori, accediesen a estación espacial, en donde han sido recibidos por los 27 astronautas allí destinados.

En cuanto a la misión, al ESA ha indicado que los astronautas descansarán hasta este jueves, cuando se inicie la instalación del 'buscador' de antimateria y materia oscura AMS-02. Concretamente, señala que la instalación se llevará a cabo a través de una coreografía diseñada con los brazos robot que poseen el transbordador y la ISS. Éste último será el encargado de ajustar el AMS-02 a la viga central de la estación espacial.

Del mismo modo, la ESA ha señalado que durante los 16 días de la misión los astronautas del Endeavour hará cuatro paseos espaciales, en los que se instalarán las piezas de repuesto y escudos micrometeoritos a la Estación Espacial. Después de estas obras la estación orbital estará lista para una gran variedad de usos, que van desde la realización de experimentos fundamentales de la ciencia a la preparación para la exploración del espacio profundo, apunta la agencia europea.

Por otra parte, la ESA informa de que el próximo martes 24 de mayo, los seis hombres de la tripulación del Endeavour y tres astronautas de la ISS --Andrei Borisenko, Samokutyayev Aleksandr y Ron Garan-- dirá adiós a Dmitri Kondratyev, Catherine Coleman y Paolo Nespoli, que han estado a bordo de la ISS desde pasado mes de diciembre y que regresan a la tierra a bordo de la Soyuz.http://www.europapress.es/leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario