domingo, 15 de mayo de 2011

La NASA da luz verde para el lanzamiento del Endeavour el lunes

La NASA ha dado el visto bueno para el lanzamiento el lunes del transbordador Endeavour, que en su última misión transportará una tripulación de seis hombres a la Estación Espacial Internacional. Los responsables de la misión STS-134 decidieron por unanimidad en una reunión dar la luz verde a la partida del transbordador espacial después de que los meteorólogos calcularan en el 70% las posibilidades de unas condiciones climatológicas adecuadas para el lanzamiento, informó la agencia espacial.

La tripulación del transbordador, al mando del comandante Mark Kelly, se encuentra ya en Cabo Cañaveral para ultimar los preparativos del lanzamiento.

Allí se encuentra también la congresista Gabrielle Giffords, esposa de Kelly, que se recupera de la herida en la cabeza sufrida en un tiroteo en Tucson (Arizona) en enero pasado. Ésta será la penúltima misión antes de que el lanzamiento del Atlantis en junio próximo ponga fin a una era en los viajes espaciales.

La misión de 16 días llevará a la EEI un detector para el estudio de la física de las partículas en rayos cósmicos que los científicos usarán para examinar las cuestiones fundamentales sobre la materia y el origen y estructura del Universo.

La misión incluye cuatro jornadas de labores exteriores que serán las últimas "caminatas espaciales" programadas para astronautas de transbordadores, un tipo de nave que la NASA retirará de servicio después de 30 años.http://www.elmundo.es/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario