lunes, 23 de mayo de 2011

Los astronautas del «Endeavour» realizan el sexto paseo espacial más largo de la historia

El astrounauta Andrew Fostel inicia el paseo espacial
Los astronautas de la lanzadera "Endevour" Drew Feustel y Mike Fincke han efectuado el sexto paseo espacial más largo de la historia, después de estar ocho horas y siete minutos en el vacío para realizar labores de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Entre los dos han completado todas las tareas planeadas, entre las que se incluía la lubricación de una de las juntas de la plataforma alfa de paneles solares o el rellenado del depósito de refrigerante de uno de los mecanismos de giro de la ISS. Esta tarea es de gran importancia para asegurar el buen funcionamiento de "Dextre" (también conocido como el Manipulador diestro de propósito especial), un robot de dos brazos que permite realizar labores fuera de la nave sin necesidad de que los astronautas tengan que salir fuera. En las reparaciones se han perdido algunos materiales, como tornillos, que vagaran como basura espacial.

Dos viajes más
Este es el segundo de los cuatro paseos espaciales previstos durante la misión STS-134, iniciada con el despegue del 'Endeavour' el pasado lunes, 16 de mayo, y supone el número 246 de los paseos espaciales realizados por astronautas estadounidenses.

El primer paseo espacial tuvo lugar el viernes pasado, aunque tuvo que concluir antes de lo esperado por un fallo detectado en una de las escafandras. Las dos siguientes tendrán lugar el miércoles y viernes próximos.

La veterana lanzadera "Endevour" realiza su vigesimoquinto y último viaje espacial. Tras su aterrizaje, previsto para el 30 de mayo, será retirada del servicio y trasladada al Museo de Ciencia de Los Ángeles (California). Junto a ella se sumará su lanzadera hermana, la "Atlantis", el próximo mes de julio, cuando tenga lugar el último vuelo espacial del actual programa de lanzaderas.http://www.abc.es/leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario