miércoles, 1 de junio de 2011

Un dúo de cámaras en el mástil del rover marciano tomará imágenes en color

Dos cámaras digitales a color instaladas en lo alto del mástil del próximo rover de Marte se complementarán una a la otra en mostrar la superficie de Marte con un detalle exquisito.

Son los ojos izquierdo y derecho de la Cámara del Mástil, o Mastcam, instrumento del rover Curiosity de NASA de la misión Laboratorio Científico de Marte, que será lanzada a finales de 2011.
El ojo derecho de Mastcam mira a través de una lente de telefoto, revelando detalles cerca o lejos con una resolución unas tres veces mejor que la de cualquier otra cámara anterior que haya observado el paisaje sobre la superficie de Marte. El ojo izquierdo de Mastcam proporciona un contexto más amplio usando una lente de ángulo medio. Cada una puede tomar miles de imágenes a todo color y almacenarlas en una memoria flash de 8 GB. Ambas cámaras pueden también registrar video de alta definición a unas 8 imágenes por segundo. Combinando la información de los dos ojos puede proporcionar imágenes 3D de la parte de la imagen tomada con el telefoto.http://observatori.uv.esleer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario