sábado, 24 de septiembre de 2011

Exploración de un asteroide

A principios de este mes, los científicos europeos realizaron con astronautas intenirarios por la superficie de un asteroide. Desert Rats, la simulación realista de la NASA de una misión de futuro.. En realidad no era un asteroide, fue un desierto cerca de Flagstaff, en Arizona, EE.UU.. Desde 1999, científicos, astronautas e ingenieros de varios establecimientos de la NASA y universidades se han reunido una vez al año para simular misiones tripuladas a la Luna y Marte. Vamos a un asteroide

En esta ocasión, la tripulación de astronautas y los geólogos aterrizaron en un asteroide cercano y se aventurraron a salir de excursión a pie y en dos vehículos de exploración espacial.

Durante dos semanas, el equipo vivió en un hábitat del Espacio Profundo, con enlaces de radio realistas a su nave nodriza y el control de la misión en la Tierra.

Tuvieron que hacer frente a un retraso de dos vías de comunicación de 100 segundos con la Tierra, y el ancho de banda limitado.

La reproducción de la baja gravedad en un asteroide era imposible, pero el "astronautas" actuaron como si estuvieran en un cuerpo pequeño.

Por ejemplo, tenían que colocar en el suelo cuando se utilizan sus martillos para tomar muestras geológicas - de lo contrario, el retroceso se ha enviado a girar en el espacio.www.esa.in leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario