domingo, 25 de septiembre de 2011

Por ahora dejemos a Einstein donde está

Héctor Vucetich es profesor emérito del Observatorio Astronómico platense, especialista en Física aplicada a la Astronomía y no duda en calificar el anuncio de los especialistas del CERN como "sorprendente". Dice que, de confirmarse, no haría caer por completo a las bases de la física moderna formuladas por Albert Einstein, pero "provocaría varios tsunamis y terremotos".(ver nota del viernes 23)

Con todo, pasada la sorpresa y después de afirmar que el descubrimiento es "raro, inesperado, pero no imposible", Vucetich agrega que "de todos modos por el momento lo mejor que podemos hacer es dejar a Einstein donde está. Porque esta conclusión hay que analizarla a la luz de nuevos estudios y verificar que todas las variables hayan sido atendidas para poder asegurar que realmente la luz no es una velocidad límite, como se creyó hasta hoy".

Según indica Vucetich "el tema es que estos experimentos son muy delicados, trabajan con velocidades muy finas y son muchas las variables a las que tienen que atender quienes los hacen. Desde esa perspectiva parece más probable que trabajando con esas magnitudes tan finas se haya cometido un error en el proceso que asegurar que la luz no es una velocidad límite".
http://www.eldia.com.ar
leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario