domingo, 30 de octubre de 2011

Despega el primer vuelo de carga ruso a la ISS tras el siniestro de agosto

Rusia ha lanzado su primer vuelo no tripulado de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras el siniestro el pasado mes de agosto de una misión similar que puso seriamente en peligro el programa de suministros del laboratorio orbital. Este domingo, un cohete Soyuz-U puso en órbita la nave de carga Progress M-13M desde el Centro Espacial de Baikonur, en Kazajistán, según informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El Progress traslada alimentos a la tripulación de la ISS, así como un pequeño satélite, el Chibis-M, que estudiará la aparición de los relámpagos y las tormentas en la atmósfera de la Tierra.

El anterior carguero Progress, modelo M-12M, se estrelló el pasado 24 de agosto en el sur de Siberia tras un error en la separación del cohete Soyuz por un fallo de motor.

Todos los vuelos espaciales rusos quedaron suspendidos tras el fracaso de la misión, afectando gravemente el funcionamiento de la ISS, ya que tras el final del programa de lanzaderas estadounidense, las cápsulas Soyuz se habían convertido en el único transporte capaz de llevar suministros y personal a la estación espacial. http://www.europapress.esleer mas

1 comentario:

  1. Cada vez que comienza a despegar una nave rusa con esos destinos, causa un gran impacto en el mundo y es un dato a tener en cuenta a nivel mundial

    ResponderEliminar