martes, 25 de octubre de 2011

En diciembre se lanzará la primera nave privada a la Estación Espacial

Foto: SPACE X
Un prototipo de nave espacial de pasajeros desarrollada por la firma privada Space Exploration Technologies, más conocida como Space X, se encuentra ya en Cabo Cañaveral para preparar su lanzamiento como nave de carga con destino a la Estación Espacial Internacional. El despegue de la cápsula Dragon a bordo de un cohete Falcon 9 de esta compañía está previsto para el 19 de diciembre, aunque la fecha final de lanzamiento será fijada por la NASA, que está patrocinando el vuelo, dijo Bobby Block, vicepresidente de SpaceX.

La misión marca el tercer vuelo del cohete Falcon 9 de SpaceX y es el segundo de una cápsula Dragon, que está diseñada para efectuar vuelos de carga y posteriormente tripulados a la estación espacial, entre otras misiones.

Con el retiro de los transbordadores espaciales este verano, la NASA depende de países socios para enviar carga y transportar astronautas a la estación orbital.

SpaceX, fundada, propiedad y operada por el empresario de Internet Elon Musk, con sede en Hawthorne, California, es una de las dos empresas contratadas por la NASA para empezar a enviar carga a la estación. Orbital Sciences Corp planea debutar con su cohete Taurus 2 y la cápsula de carga Cisne en un vuelo de prueba el próximo año.

Si todo va bien, la cápsula Dragon sería autorizada a acercarse a la estación, donde los astronautas podrán utilizar la grúa robótica de la estación para atrapar la cápsula y llevarla a un puerto de atraque en la estación.

La cápsula llevará comida, agua y otros suministros de la estación. A diferencia de otras naves de carga, que se incineran en la atmósfera después de salir de la estación, Dragon descenderá en paracaidas hasta el océano y podrá ser reutilizada. La idea es traer de vuelta la cápsula 22 días después de su lanzamiento.http://www.europapress.es/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario