miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cada vez más platenses buscan aprender nociones de astronomía

En pocos días se agotaron los cupos para el curso gratuito que la UNLP dicta sobre los principios básicos de la observación astronómica La idea es clara: acercar las nociones astronómicas más elementales al público en general. Para eso, el Observatorio local dictará durante todo este mes -y en cuatro clases semanales- un curso gratuito de introducción a la observación astronómica del cielo destinado a aquellas personas que no tengan ningún conocimiento previo sobre el tema. Pero lo más asombroso es que, para participar de las clases, se agotaron en pocos días los cupos disponibles que había en en el centro de observación del paseo del Bosque.

"En realidad son dos cursos de observación astronómica para mayores de 13 años -apuntaron fuentes del Observatorio-. Las clases son los lunes y martes, pero ya no hay más lugares porque se agotaron todos los cupos. La verdad es que la respuesta fue sorprendente: en pocos días se llenó de gente que quiere conocer algo más sobre la astronomía".

Según se informó desde la propia facultad de Ciencias Astronómicas, el curso brindará herramientas para que los alumnos puedan hacer un reconocimiento del cielo a simple vista y movimientos de la esfera celeste. También se enseñará a reconocer los objetos que se pueden observar con telescopios y a manejar y mantener otros instrumentos de uso astronómico.

"El curso tiene un enfoque bien práctico -se detalló- Son cinco clases (la primera arrancó esta semana) con una duración de dos horas cada una y con un cupo máximo de treinta personas. La intención es que cualquiera pueda incorporar nociones básicas de lo que es el estudio astronómico".http://www.eldia.com.ar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario