lunes, 7 de noviembre de 2011

La ley de la naturaleza "no es tan constante", después de todo

Los científicos que estudian el espectro de luz de un cuásar distante
 creen que tienen evidencia de cambios
en una de las leyes fundamentales de la física (Wikimedia Commons)
Stuart Gary ABC
Una de las leyes fundamentales de la física no parece ser constante en todo el universo, y puede cambiar dependiendo de dónde se encuentre, sugieren los investigadores.

El profesor John Webb, de la Universidad de Nueva Gales del Sur , y sus colegas, dicen que sus hallazgos podrían ayudar a explicar por qué fue posible que la vida se desarrolle en la Tierra, pero quizá no en otras partes del universo.
.Según el modelo estándar, la fuerza del electromagnetismo - una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza - debe ser constante en todo el cosmos, pero Webb y sus colegas han encontrado lo contrario.

"La fuerza del electromagnetismo ... parece variar a través del universo", dice Webb.

El trabajo, publicado en la revista Physical Review Letters , miró a gas de 300 galaxias distantes hasta 12 millones de años luz de distancia cuando el universo tenía apenas una fracción de su edad actual.

Webb y sus colegas estudiaron a la luz de los quásares más distantes, lo que había pasado a través de las galaxias.

Los cuásares son poderosos rayos de energía generada por un agujero negro supermasivo y se encuentran entre los objetos más brillantes en el universo.

Como esta luz pasa a través de las galaxias, longitudes de onda específicas son absorbidos por el gas, lo que resulta en un espectro de absorción diciendo los científicos sobre las sustancias químicas del gas se compone de.

Webb y sus colegas utilizó por primera vez los 10 metros Keck Observatorio telescopio en Hawai para examinar esta luz antigua y los cambios detectados en el electromagnetismo.

Estructura fina no constante, de manera constante
La investigación inicial encontró la constante de estructura fina, que mide el electromagnetismo, la variada a través del universo.

"Parece ser más fuerte en una dirección y débil en el otro, es decir, el universo parece ser bipolar", dice Webb.

Con el fin de descartar las aberraciones equipo con el telescopio, Webb y sus colegas recolectaron datos de un segundo observatorio del Telescopio Muy Grande (VLT) de ESO en el desierto Atacama de Chile.

El VLT miró a una parte diferente del cielo, pero se quedó con hallazgos compatibles con Keck, mostrando la misma tasa de cambio, y en la misma dirección.

"El descubrimiento de resultar probados, podrían tener profundas implicaciones para nuestra comprensión del espacio y el tiempo debido a que la constante de estructura fina determina la fuerza de la interacción electromagnética que mantiene a los electrones unidos a los átomos", dice Webb.

"Si esto es diferente en diferentes partes del Universo, las distintas leyes de la física puede significar diferentes propiedades de los productos químicos e incluso la biología. Un cambio de cuatro por ciento en la constante de estructura fina que las diferencias de medias en la producción de elementos, lo que afectaría la formación de estrellas quema, cambiando la producción de elementos pesados ​​como los que se necesitan para la formación de la vida ".

Webb dice: "Si es correcto que los hallazgos responder a una pregunta que los científicos desconcertados por décadas: ¿por qué las leyes de la física parecen estar tan finamente sintonizadas para la existencia de la vida?"

"La respuesta puede ser que otras regiones del universo no son tan favorables para la vida y las leyes de la física que medimos en nuestra parte del universo no son más que" las ordenanzas locales ", en cuyo caso no es una sorpresa especial para encontrar la vida aquí ".

Llame para una mayor investigación
Cosmólogo profesor Matthew Colless, Director del Observatorio Astronómico El australiano dice que es un "intrigante" número que debe ser objeto de seguimiento y replicados por otros investigadores.

"Han sido muy cuidadosos en su análisis para tratar de descartar problemas de las cosas sutiles como efectos sistemáticos", dice Colless.

"Si la constante de estructura fina que no varía con el tiempo justo, sino también el espacio que se requeriría un replanteamiento importante de la mecánica cuántica y el modelo estándar de la física." 
http://observatori.uv.es http://www.abc.net.au leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario