lunes, 7 de noviembre de 2011

La NASA enciende un motor de reserva del Voyager 2

Foto NASA
(EUROPA PRESS) -

Personal de la Red de Espacio Profundo de la NASA ha enviado comandos a la Voyager 2, que navega en el confín del sistema solar, para activar el propulsor de reserva que controla la dirección de la nave espacial. El comando fue enviado el 4 de noviembre y un día más tarde se recibió el 'ok' desde la Voyager.El cambio permitirá a la nave, de 34 años de edad, reducir la cantidad de energía que requiere para operar y utilizar los propulsores no usados anteriormente, ya que continúa su viaje hacia el espacio interestelar, más allá de nuestro sistema solar.

Lanzados en 1977, Voyager 1 y Voyager 2 están equipados con seis pares de propulsores para controlar su movimiento. Estos incluyen tres pares de propulsores primarios y tres de reserva o redundantes. Voyager 2 ya utiliza actualmente los dos pares de propulsores de reserva que controlan el tono y balance de la nave. El cambio permitirá a los ingenieros apagar el calentador que mantiene la línea de combustible para el calentamiento del propulsor principal. Esto le ahorrará unos 12 vatios de potencia.

El suministro de energía de la nave espacial ahora proporciona alrededor de 270 vatios de electricidad. Al reducir su consumo de energía, la nave puede seguir funcionando una década más incluso aunque su potencia disminuya.

Los propulsores que participan en este cambio han sido activados más de 318.000 veces. El par de reserva no ha sido utilizado durante el vuelo. Voyager 1 realizó este mismo cambio en 2004 después de 353.000 activaciones y ahora está utilizando los tres propulsores de reserva.

Voyager 2 transmitirá los resultados de la maniobra el 13 de noviembre. La señal llegará a la Tierra el 14. Voyager 2 está situado a unos 14.000 millones de kilómetros de la Tierra en la "heliopausa" - la capa más externa de la heliosfera, donde el viento solar se ralentiza por la presión del gas interestelar.http://www.europapress.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario