jueves, 17 de noviembre de 2011

Los aceleradores de partículas cósmicos hacen que todo siga funcionando


de ESA

Los satélites Cluster de ESA han descubierto que los aceleradores de partículas cósmicos son más eficientes de lo que se pensaba anteriormente. El descubrimiento ha revelado los estados iniciales de la aceleración por primera vez, un proceso que podría presentarse por todo el Universo. odos los aceleradores de partículas necesitan de un modo para empezar el proceso de aceleración. Por ejemplo, el Gran Colisionador de Hadrones del CERN emplea una serie de pequeños aceleradores para aumentar la velocidad de sus partículas antes de inyectarlas en el anillo principal de 27 km para ser aceleradas aún más.

En el espacio, los potentes campos magnéticos guían partículas conocidas como rayos cósmicos por el universo a casi la velocidad de la luz, pero son muy malos para ponerlas en movimiento al principio.

Ahora, la misión Cluster de ESA ha mostrado que algo similar al proceso utilizado por el CERN ocurre sobre nuestras cabezas en los aceleradores de partículas naturales del espacio http://observatori.uv.esleer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario