sábado, 17 de diciembre de 2011

El Planetario de la ciudad de Buenos Aires con nuevo sistema de proyección

El nuevo sistema de proyección del Planetario porteño fue inaugurado este jueves pasado después de un año de trabajo de actualización en el edificio inaugurado en 1966.

La directora del Planetario "Galileo Galilei”, Lucía Sendón, explicó : "Antes teníamos un proyector electromecánico de tipo óptico, que proyectaba estrellas sincronizado con algunos proyectores auxiliares, y la única perspectiva que mostrábamos del espacio es la que se ve desde la Tierra".
Ahora tenemos un proyector de estrellas integrado con un sistema inmersivo, una red de proyectores que generan imágenes en 360 grados, y que nos permite mostrar cualquier parte del cielo desde cualquier posición", destacó la funcionaria.

Sendón contó que "además instalamos butacas 4D que acompañan con su vibración y movimiento a las imágenes y el sonido, dando más realismo a las explosiones o a la velocidad".

"Las butacas también tienen incorporados mandos digitales que van a permitir que los estudiantes que vengan participen de trivias sobre lo que están observando y podamos saber quién gana automáticamente o cuántos sabían la respuesta" informó.

Para Sendón, "esto aumenta las perspectivas de difusión de las ciencias astronómicas, porque ahora podemos ir hasta los confines del universo conocido, mostrar agujeros negros o explicar qué son los quasares". http://www.minutouno.com.ar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario