miércoles, 14 de diciembre de 2011

Galileo envía a la Tierra su primera señal de navegación

El sistema europeo Galileo ha superado un hito: transmitir su primera señal de navegación de prueba.
Los primeros dos satélites Galileo fueron puestos en órbita el pasado 21 de octubre. Ahora se encuentran ya en sus órbitas finales, con sus antenas de navegación alineadas con el mundo al que sirven, y sus sistemas han sido activados.leer mas El pasado fin de semana tuvo lugar la primera transmisión de una de estas antenas. El escenario estaba a punto, el cantante en su sitio y la ansiosa audiencia –los ingenieros en tierra-, dispuestos a la escucha.La cuestión era: ¿producirá música el cantante? ¿Estará afinado?

A la antena principal en ‘banda-L’ (1200-1600 MHz) de Galileo le tocó el turno la mañana del sábado 10 de diciembre, temprano. El primer satélite Galileo transmitió una señal de prueba en la banda ‘E1’, que será usada por el Servicio en Abierto de Galileo una vez empiece a operar en 2014.

Para preparar los ensayos, antes del inicio de la transmisión los amplificadores de potencia de la carga útil fueron encendidos, y calentados para liberar vapores que podrían interferir con las operaciones. http://www.esa.int/esaCP/SEMVZA8XZVG_Spain_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario