sábado, 3 de diciembre de 2011

La ESA interrumpe el seguimiento de la frustrada misión rusa a Marte

En contacto y de acuerdo con los directores de la frustrada misión rusa a Marte Phobos-Grunt, los ingenieros de la Agencia Espacial Europea han decidido este viernes suspender el seguimiento de la nave, atrapada en la órbita terrestre por un fallo en el cohete lanzador tras el despegue el pasado 8 de noviembre. Según un comunicado de la ESA, los esfuerzos en la última semana para enviar comandos y recibir datos de la ambiciosa misión rusa al satélite Phobos del planeta rojo a través de estaciones de la ESA no han tenido éxito, y no se ha registrado respuesta vís satélite.

La puesta en contacto con la nave en la noche del 22 de noviembre, a través de una estación de seguimiento de la ESA en Perth (Australia) abrió expectativas para recuperar su control. En especial, se trataba de esperar a que la órbita de la nave se estabilizase y lograr apuntar sus antenas en la dirección adecuada para recibir comandos.

Los equipos de la ESA siguen estando disponibles para ayudar a la misión Phobos-Grunt si se produjera un cambio en su situación. http://www.europapress.esleer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario