lunes, 30 de enero de 2012

Estrella binaria en Cáncer

Sebastian Otero miembro de la aavso, nos hace algunas aclaraciones respecto a la nota sobre el descubrimiento de la estrella binaria en Cancer , por un aficionado.
"Hay que aclarar algunas cosas.
Primero que nada, no se trata solamente de una estrella binaria, ya que el hecho de ser binaria no implica que sea variable. Es una estrella variable eclipsante porque la inclinación de su plano orbital coincide con nuestra línea de visión.
En este caso particular las estrellas están muy cerca, casi en contacto, por ello los cambios continuos en su curva de luz.

Por otro lado, no entiendo a qué se refieren con "peculiaridades de gravitación" en la nota... Lo único que se ve en las imágenes CCD (decir "placa" confunde) es la variación de la luz. Aparte habla de "una placa" cuando son centenares de imágenes, no una, sino sería imposible ver cómo cambia el brillo.
Por otro lado, se habla de que tras la "comprobación de la placa" "se dio cuenta de la presencia de dos estrellas que no son esféricas y que compartían la misma atmósfera por su proximidad" y parciera que eso se ve en una foto, cuando eso es solamente la interpretación de la curva de luz obtenida una vez analizados los datos fotométricos.
Bastante confuso todo, pero las imagenes y el análisis de la estrella fueron de excelente calidad ;") http://varsao.com.ar/
leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario