lunes, 30 de enero de 2012

La estación espacial corrige su órbita para evitar la basura espacial

MOSCÚ. La Estación Espacial Internacional (EEI) elevó hoy su órbita a 1,7 kilómetros para evitar la colisión con un fragmento del satélite meteorológico chino Fengyun-1C, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia leer mas La maniobra fue realizada a través de los motores de corrección del módulo de servicio Zvezdá. La altura media de la órbita de la estación es 391,6 kilómetros”, precisó un portavoz del CCVE, citado por la agencia Interfax.

Los propulsores funcionaron en modo automático durante 64 segundos e incrementaron la velocidad de la estación en un metro por segundo, añadió la fuente.

Tras la corrección de la órbita de hoy, el CCVE decidió cancelar su elevación que estaba prevista para el próximo 2 de febrero.

La tripulación actual de la EEI está compuesta por seis astronautas: los rusos Oleg Kononenko, Antón Shkaplerov y Anatoli Ivanishin; los estadounidenses Donald Pettit y Daniel Burbank, y el holandés André Kuipers, de la Agencia Espacial Europea.www.abc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario