sábado, 18 de febrero de 2012

China programa un vuelo espacial tripulado

China lanzará su próxima misión espacial tripulada en junio o agosto, con el objetivo de acoplarse a un módulo experimental puesto en órbita el año pasado. Será la cuarta misión espacial tripulada china desde 2003, cuando el astronauta Yang Liwei orbitó la Tierra 14 veces, convirtiéndose en el primer hombre del país en el espacio, informa Xinhua..
Para la próxima misión, tres astronautas tratarán de acoplarse con el módulo Tiangong 1 (Palacio Celestial), lanzado el 29 de septiembre como parte de los preparativos de exploración de China para la construcción futura de un laboratorio espacial.
China ya ha llevado a cabo una prueba de conexión exitosa entre una nave no identificada y el Tiangong 1.
"La nueva misión espacial de acoplamiento es otra oportunidad para que China ponga a prueba su tecnología de conexión de naves en el espacio", dijo un portavoz no identificado del programa espacial tripulado de China.
"Los tres miembros de la tripulación entrarán en el Tiangong 1 vehículo para vivir y trabajar allí, llevando a cabo experimentos de ciencia espacial", agregó, sin dar más detalles.
China aspira a tener una estación espacial a pleno rendimiento alrededor de 2020. Sin embargo, aún está lejos de ponerse al día con las grandes potencias espaciales establecidas: los Estados Unidos y Rusia, que operan de manera conjunta con otros países la Estación Espacial Internacional, de 400 toneladas, a la que China no le pertenece.
Pero Estados Unidos no pondrá a prueba un nuevo cohete para llevar a personal al espacio hasta el año 2017, y Rusia ha dicho que las misiones tripuladas ya no son una prioridad.
China también planea un alunizaje no tripulado y el despliegue de un vehículo lunar. Sus científicos han planteado la posibilidad de enviar un hombre a la Luna alrededor de 2020 
http://www.europapress.es leer mas

1 comentario:

  1. Aquí hay una nota interesante sobre los vuelos espaciales, a ver quien se lo gana y se va gratis al espacio, jeje http://codigominerva.com/blog/2012/03/21/vuelo/

    ResponderEliminar