miércoles, 1 de febrero de 2012

Nuevos resultados de la misión Planck de la ESA

Los representantes de los medios de comunicación están invitados a una sesión informativa sobre las nuevas observaciones de la Vía Láctea y otras galaxias por la misión Planck de la ESA. La rueda de prensa está siendo organizada por la Agencia Espacial Italiana, ASI, y el Instituto Nacional Italiano de Astrofísica (INAF) en el Área della Ricerca CNR, Bolonia, Italia el 13 de febrero, a las 11:00 Entre 13 y 17 de febrero, los científicos de la ESA y varios institutos de la astronomía europea presentará los nuevos hallazgos de Planck y otros experimentos.

Objetivo de Planck es medir la "radiación del fondo cósmico de microondas ', la primera luz del Universo que sobró sólo 380 000 años después del Big Bang que creó el cosmos en que vivimos

A partir de este mapa, más preciso hasta la fecha de la radiación de fondo,es que esperamos aprender mucho sobre el nacimiento, la evolución temprana y el destino final del Universo.

Planck fue lanzado en mayo de 2009, y ha observado el cielo de forma continua durante más de 30 meses.
Uno de los instrumentos de Planck continuará para devolver los datos de una gran parte de 2012. Los primeros resultados cosmológicos de Planck serán lanzados a principios de 2013.
Los nuevos resultados presentados en la conferencia de prensa se incluye un mapa de todo el cielo de la emisión de monóxido de carbono en la Vía Láctea, y un mapa de un misterioso componente de nuestra galaxia, conocida como la 'niebla'.  http://www.esa.int/esaCP/SEMBJYSXXXG_index_0.html
leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario