lunes, 12 de marzo de 2012

Los meteoritos revelan otro modo para crear los componentes de la vida

Un meteorito de la Antártida  utilizado en el estudio
de NASA

La creación de algunos de los componentes de la vida en el espacio puede ser un poco como el hacerse un sándwich: lo puedes hacer frío o caliente, según una nueva investigación de NASA. Esta evidencia de que hay más de un modo para formar los componentes cruciales de la vida aumenta la probabilidad de que la vida haya emergido en otros lugares del Universo, según el equipo de investigadores, y apoya la teoría de que un "kit" de partes prefabricadas creado en el espacio y transportado a la Tierra por los impactos de meteoritos y cometas ayudó a que apareciera la vida. En el estudio, los científicos del Astrobiology Analytical Laboratory del Goddard Space Flight Center de NASA, analizaron muestras de catorce meteoritos ricos en carbono con minerales que indicaban que habían experimentado altas temperaturas (en algunos casos más de 1100 ºC). Encontraron aminoácidos, que son los ladrillos de las proteínas, usados por la vida para acelerar las reacciones químicas y construir estructuras como pelo, piel y uñas.

Previamente, el equipo de Goddard y otros investigadores habían encontrado aminoácidos en meteoritos ricos en carbono, con una mineralogía que revelaba que los aminoácidos habían sido creados en procesos llamados "síntesis de aminoácidos de Strecker", a temperatura relativamente baja y con la intervención de agua, compuestos de aldehidos y acetona, amoníaco y cianuro.

"Aunque ya habíamos encontrado aminoácidos en meteoritos ricos en carbono, no esperábamos encontrarlos en estos grupos específicos, debido a que las altas temperaturas que experimentan tienden a destruir los aminoácidos", afirma el Dr. Aaron Burtn, investigador postdoctoral en Goddard. "Sin embargo, el tipo de aminoácidos que hemos descubierto en estos meteoritos indica que se produjeron a través de un proceso diferente, a alta temperatura, mientras los asteroides en los que se originaron se enfriaban paulatinamente".
http://observatori.uv.es/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario