miércoles, 25 de abril de 2012

Fireball de California decodificado

En la mañana del Domingo, 22 de abril,cuando  la lluvia de meteoros Líridas se extinguía, una espectacular bola de fuego explotó en todo el cielo de California,en las montañas Sierra Nevada, . La fuerte explosión sacudió casas del centro de California a Reno, Nevada, y más allá. De acuerdo a Bill Cooke, jefe de la Oficina de Meteoritos de la NASA Envronment, la fuente de la explosión fue un meteorito del tamaño de una minivan. "Elizabeth Silber en la Western University ha buscado señales de infrasonido de la explosión", dice Cooke. "El infrasonido es un sonido de muy baja frecuencia que pueden viajar grandes distancias. Había señales fuertes en las 2 estaciones, lo que permite una triangulación de la fuente de energía en 37.6N, 120.5W. Esta se caracteriza por una bandera amarilla en el mapa .""La energía se estima en la friolera de 3,8 kilotones de TNT , por lo que este fue un gran evento ", continúa. "No estoy diciendo que hubo una explosión de 3,8 kilotones sobre el terreno en California. Estoy diciendo que el meteoro tenía esta cantidad de energía antes de que se desintegró en la atmósfera. [El mapa] muestra la ubicación de la desintegración atmosférica, no el impacto con el suelo. "

"El hecho de que los estampidos sónicos se escucharon indica que este meteoro penetró en la atmósfera muy baja, lo que implica una velocidad de menos de 15 km / s (33.500 mph). Asumiendo que este es el valor de la velocidad, se calcula una masa del meteorito de alrededor de 70 de toneladas métricas. aventurar una conjetura más a fondo en la densidad de 3 gramos por centímetro cúbico (roca), se calcula un tamaño de alrededor de 3-4 metros, o menos del tamaño de una minivan.
"Este meteoro probablemente no era una Líridas, sin una trayectoria, no se puede descartar un origen Líridas, pero creo que es probable que se trataba de un fondo o un meteoro esporádico." http://spaceweather.com/leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario