lunes, 2 de abril de 2012

La materia orgánica probablemente se formó con facilidad en el Sistema Solar primitivo

de NASA / Science Express

Los compuestos orgánicos complejos, que incluyen muchos importantes para la vida en la Tierra, se formaron rápidamente bajo condiciones que probablemente prevalecieron en el sistema solar primitivo. Científicos de la Universidad de Chicago y del Centro de Investigaciones Ames de NASA han alcanzado esta conclusión después de relacionar simulaciones por ordenador con experimentos de laboratorio. Fred Ciesla, profesor asistente de ciencias geofísicas de la Universidad de Chicago, simuló la dinámica de la nebulosa solar, la nube de gas y polvo a partir de la cual se formaron el sol y los planetas. Aunque cada partícula de polvo dentro de la nebulosa se comportó de forma diferente, todas ellas experimentaron las condiciones necesarias para que se formaran sustancias orgánicas durante un periodo de simulación de un millón de años.

"Siempre que creas un nuevo sistema planetario, este tipo de cosas debería de ocurrir", afirma Scott Sandford, investigador de ciencia espacial en Ames. "Este potencial para formar sustancias orgánicas y después verterlas sobre la superficie de cualquier planeta que hagas es probablemente un proceso universal".

Aunque los compuestos orgánicos se encuentran habitualmente en muestras de meteoritos y cometas, sus orígenes representan un misterio. Ahora Ciesla y Sandford describen cómo es posible que los componentes evolucionaran. Sin embargo, la importancia del papel jugado por estos componentes a la hora de que apareciera la vida sigue siendo en gran parte desconocido.
http://observatori.uv.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario