viernes, 20 de abril de 2012

La NASA busca astrónomos aficionados para descubrir asteroides

Una nueva extensión de un proyecto de la NASA del proyecto contará con la ayuda de astrónomos aficionados para descubrir objetos cercanos a la Tierra (NEOs por sus siglas en inglés) y estudiar sus características. Los NEOs son asteroides con órbitas que los llevan de vez en cuando cerca de la Tierra. A partir de ahora, un proyecto de ciencia ciudadana llamado "Objetivo Asteroides" apoyará los objetivos de la misión OSIRIS-Rex (Origins Spectral Interpretation Resource Identification Security - Regolith Explorer), para mejorar la comprensión científica básica de los NEOs. OSIRIS-Rex tiene previsto su lanzamiento en 2016 y estudiará el material de un asteroide.

Los astrónomos aficionados ayudarán a caracterizar mejor la población de objetos cercanos, incluyendo su posición, movimiento, rotación y cambios en la intensidad de la luz que emiten. Los astrónomos profesionales utilizan esta información para refinar los modelos teóricos de los asteroides, mejorando su comprensión acerca de los asteroides similares a uno que encontrará OSIRIS-Rex en el año 2019, designado 1999 RQ36.

Osiris-Rex describirá las propiedades globales del asteroide, medirá las fuerzas no gravitatorias y proporcionará las observaciones que se pueden comparar con los datos obtenidos por las observaciones del telescopio desde la Tierra. En 2023, Osiris-Rex volverá a la Tierra con al menos 60 gramos de material de la superficie del asteroide.

Los datos de Objetivo Asteroides serán de utilidad para las comparaciones con datos de la misión real. El equipo del proyecto tiene previsto ampliar los participantes a estudiantes y profesores en 2014.

Las observaciones anteriores indican que 1999 RQ36 está hecho de materiales primitivos. Osiris-Rex suministrará un caudal de información sobre la composición del asteroide y la estructura. Los datos también proporcionan nuevos conocimientos sobre la naturaleza de los inicios del Sistema Solar y su evolución, las órbitas de objetos cercanos y los riesgos de impacto, y los bloques de construcción que llevaron la vida a la Tierra.
http://www.europapress.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario