domingo, 20 de mayo de 2012

Faltan horas para el eclipse anunciado por los Mayas


Eclipse de sol fotografiado desde la órbita terrestre  
El domingo 20 de mayo aproximadamente a las 22, hora Argentina ocurrirá el esperado y polémico eclipse anular de Sol que fue anunciado hace siglos por astrónomos Mayas, el cual será visible desde parte de Asia, el Océano Pacífico, Mexico y los EE.UU.El espectacular evento celeste, que será televisado por varias cadenas internacionales, ocurrirá durante la próxima Luna nueva en momentos que la Luna pase entre la Tierra y el Sol y desde la perspectiva terrestre tapandoló. Como además el días 19 Luna y Tierra estarán a su mayor distancia -unos 406 mil Kilómetros- el tamaño aparente de la Luna será mas pequeño que el Sol, y hará que nuestra estrella se paresca a un "anillo". Podrá verse en "directo a traves del siguiente enlace http://panasonic.net/eclipselive/ Profecías Mayas 2012 y como afectará el eclipse a nuestro planeta:
La ciencia moderna reconoce el avanzado conocimiento que tenían los Mayas en astronomía, superior incluso, al de los astronómos contemporaneos de occidente. Los Mayas sabían al detalle los movimientos de los astros llegando a ser capaces de predecir los ecplises a la perfección y veían en ellos la dualidad del dios jaguar Kinich Ahua, dios del día y de la noche. Contaban con varios calendarios extremadamente precisos basados en diferentes cuerpos celestes determinando por ejemplo el tiempo que demora la Tierra en trasladarse alrededor del Sol con solo unos pocos segundos de diferencia respecto del tiempo determinado por la agencia espacial estadounidense (NASA).

Creían que su civilización provenía de las Pléyades, un cúmulo abierto de estrellas también conocido como los siete cabritos al que ellos llamaban Tzab Ek, y el dato curioso es que el eclipse anular de Sol del próximo domingo 20 de mayo se dará en conjunción -visto de desde la Tierra aparentemente muy cerca- con éste cúmulo abierto de estrellas, fenómeno considerado en su cosmovisión muy importante, pero el motivo nadie lo sabe.
 leer mashttp://www.misionesonline.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario