martes, 5 de junio de 2012

El misterioso arco de Venus

El Arco de Venus observado durante el año 2004
el tránsito del planeta por el astrónomo aficionado
André Rondi utilizando un telescopio refractor de 10 cm cerca de Toulouse, 
Cuando Venus transite el Sol los días 5 y 6 de junio, una armada de naves espaciales y telescopios basados ​​en tierra estaran en la búsqueda de algo difícil de alcanzar y, hasta hace poco inesperado,: El Arco de Venus "Me quedé pasmado cuando vi por primera vez durante el tránsito de 2004", recuerda el profesor de astronomía Jay Pasachoff, del Williams College. "Una llanta brillante, resplandeciente apareció en el borde de Venus poco después de que comenzó a moverse hacia el sol."
Durante un breve instante, el planeta se había convertido en un "anillo de fuego".Los investigadores ahora entienden lo que pasó. Iluminada por el sol, la atmósfera de Venus refracta la luz del sol pasa a través de capas de aire por encima de las nubes del planeta, creando un arco de luz que era visible en telescopios y naves espaciales por igual.
Resulta que, los investigadores pueden aprender mucho acerca de Venus por la observación del arco. De hecho, ya que atañe a algunos de los misterios más profundos del segundo planeta. No entiendo por qué la atmósfera de nuestro planeta hermano ha evolucionado para ser tan diferente de la Tierra", explica el científico planetario Thomas Widemann del Observatorio de París.La Tierra y Venus tienen distancias similares del sol, se hacen de los mismos materiales básicos, y son gemelos casi perfectas en términos de tamaño. Sin embargo, los dos planetas están envueltos en mantas increíblemente disímiles de aire. La atmósfera de Venus es casi 100 veces más masiva que la Tierra y se compone principalmente de CO 2 , un gas de efecto invernadero que eleva la temperatura de la superficie de casi 900 ° F. Las nubes de ácido sulfúrico de 14 kilómetros de altura. Un ser humano de ser transportados a este ambiente infernal sería aplastada, sofocan, disecado, y encendido posiblemente.
En su mayor parte, los científicos planetarios no tienen idea de cómo Venus se convirtió de esta manera.
"Nuestros modelos y herramientas no pueden explicar plenamente Venus, lo que significa que carecen de las herramientas para la comprensión de nuestro propio planeta", señala Widemann. "El cuidado de Venus es cuidarnos a nosotros mismos."
Uno de los mayores misterios de Venus es super-rotación. Toda la atmósfera circula al planeta en sólo cuatro días de la Tierra, mucho más rápido que el período de rotación del planeta de 243 días. "La dinámica de la súper-rotación siguen siendo un enigma a pesar de una gran cantidad de datos de las misiones históricas como Pioneer de la NASA, Venus, Venera de Rusia y las misiones VEGA, Magellan de la NASA y, más recientemente Venus Express de la ESA ".Aquí es donde el Arco de Venus entra en juego el brillo del arco revela la estructura de la temperatura y la densidad de la atmósfera media de Venus, o "mesosfera", donde se refracta la luz del sol. Según algunos modelos, la mesosfera es la clave para la física de la súper-rotación. Mediante el análisis de la curva de luz del arco, los investigadores pueden determinar la temperatura y la densidad de esta capa crítica de polo a polo.
Cuando el arco apareció en 2004, la aparición tomó a los astrónomos por sorpresa, y como resultado, sus observaciones no han sido optimizados para capturar y analizar el anillo de rápidos cambios de la luz.Pasachoff tiene algunos consejos para los astrónomos aficionados que deseen observar el arco. "El mejor momento para echar un vistazo son el ingreso y salida - es decir, cuando el disco de Venus entra y sale el sol la entrada es entre 22:09 y 22:27 UT el 05 de junio, la salida se produce entre 4:32 y 04. :. 50 UT Asegúrese de que su telescopio filtra en forma segura. Tanto filtros de luz blanca yH-alfa, posiblemente, podría mostrar el arco ".
http://science.nasa.gov. leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario