jueves, 7 de junio de 2012

Regalan a la NASA dos satélites espías similares a Hubble

La Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), perteneciente a la agencia de espionaje del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha regalado a la NASA dos satélites de similar potencia que Hubble, según ha informado la agencia espacial estadounidense al 'Whashington Post'. Los telescopios tienen espejos de 2,4 metros de diámetro y también un espejo móvil secundario para imágenes más específicas. Sin embargo, los expertos han señalado que carecen de las cámaras e los instrumentos necesarios para la investigación astronómica, de manera que la NASA deberá estudiar ahora qué uso les da.

Los satélites, que actualmente se encuentran en un almacén de Nueva York, está en posesión de la agencia espacial desde el pasado verano, pero no lo han hecho público hasta ahora. Además, se desconoce cuál era la misión de los satélites espías antes de convertirse en un 'regalo' y sobre las imágenes que se han obtenido con ellos. El Ejecutivo estadounidense las ha catalogado como "material desclasificado".

Se trata de una cesión que el departamento de defensa ha realizado a la NASA tras la reducción de presupuesto que ha sufrido este año. Ahora, los funcionarios trabajan en este proyecto, aunque han explicado que probablemente los satélites no estarán en uso hasta el año 2020 como muy pronto.http://www.europapress.es/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario