viernes, 31 de agosto de 2012

El Curiosity comenzó su primer recorrido de 400 metros

El rover Curiosity ha abandonado por primera vez la zona aledaña al punto en el que llegó a Marte el pasado 6 de agosto para realizar un desplazamiento de 400 metros de distancia, hasta una zona en la que pondrá a prueba su taladro.El robot condujo hacia el este unos 16 metros este martes 28, en su día marciano 22 desde el aterrizaje. Este es el tercer movimiento que realiza el rover, y hasta ahora el más largo que los dos movimientos precedentes. Los viajes previos probaron la movilidad del sistema y el posicionamiento del robot para examinar un área afectada por el escape de uno de los motores de la nave espacial Mars Science Laboratory, encargada de poner en Marte a Curiosity.

«Este desplazamiento es el comienzo real de un mayor viaje hacia el destino de Glenelg, y es bueno ver algo de suelo marciano en nuestras ruedas», dijo el director de la misión, Arthur Amador del Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California según la nota de prensa oficial de la Nasa. «El viaje estuvo muy bueno, tal como lo habían planeado los ingenieros», apuntó.

Glenelg es una ubicación en la que tres tipos de terreno se cruzan. El equipo del Curiosity lo eligió como un lugar probable para encontrar la primera piedra y comenzar una perforación y análisis.

«Estamos en nuestro camino, aunque Glenelg está todavía muchas semanas de distancia», dijo el científico del proyecto John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena. «Tenemos la intención de parar por un día en el lugar que acaba de llegar, pero en la próxima semana o así, vamos a hacer una parada más larga».

En el sitio de esta parada más larga está aún por confirmar, Curiosity probará su brazo robótico y los instrumentos de contacto. En el lugar alcanzado el martes, la cámara del mástil del rover recogerá un conjunto de imágenes hacia el destino de la misión, la pendiente más baja cerca del Monte Sharp. Un mosaico de imágenes de la ubicación actual se utilizará junto con las imágenes de la montaña tomadas en el lugar donde aterrizó Curiosity. Combinadas, proporcionarán información tridimensional sobre las características y las posibles rutas de conducción.http://www.abc.es/. leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario